Blog/Proles



¿CÓMO COMPRAR VIVIENDA EN PROLES?

Comprar vivienda con Proles es muy fácil, porque encontrarás en nuestro equipo de ventas, una asesoría integral, que inicia desde la comunicación de los diferenciales y las características de nuestros proyectos, hasta la orientación sobre la aplicabilidad de subsidios* y la financiación del apartamento, lo cual te permitirá elegir con un mejor criterio el hogar ideal para ti y tu familia.
Conoce el proceso de compra de tu próximo hogar en Proles Constructora:

1. Visita nuestra sala de negocios

La opción más usual o utilizada por los colombianos para la financiación de su vivienda ha sido el crédito hipotecario, pero seguro últimamente has escuchado sobre otra alternativa que está tomando mucha fuerza en nuestro país, y es el leasing habitacional. Aquí te mostraremos el funcionamiento y las diferencias de cada uno de ellos.

2. Elige el apartamento de tu preferencia

Una vez conocido, revisado y preguntado todos los detalles del proyecto es momento de decidir qué espacio se acomoda a tus necesidades

3. Cierre del negocio

Inicio de una relación que permitirá cumplir con tu propósito de tener tu nuevo hogar. El Leasing Habitacional generalmente financia desde un 80% hasta un 90% del valor del inmueble (varía según entidad financiera), lo que permite a las familias pagar una cuota inicial entre el 10% o el 20%.

4. Inicio de obra y financiación

Durante todos los meses que dure la construcción de tu proyecto recibirás mensualmente un informe sobre cómo se desarrolla cada fase y detalle de tu vivienda. Además, te acompañaremos en el proceso de elegir la mejor entidad financiera para finalizar tu proceso de compra.

5. Bienvenido a tu nuevo hogar

Llega el día más esperado, la entrega de las llaves de tu nuevo apartamento, allí será el momento de asesorarte sobre los cuidados que debes tener con tu inmueble, para que lo disfrutes en las mejores condiciones, tal como lo soñaste.

6. Servicios postventa

Nuestro equipo recibirá durante el primer año de garantía del inmueble tus requerimientos por algún detalle a mejorar o reparar de tu apartamento.

TIPOS DE FINANCIACIÓN DE VIVIENDA

La opción más usual o utilizada por los colombianos para la financiación de su vivienda ha sido el crédito hipotecario, pero seguro últimamente has escuchado sobre otra alternativa que está tomando mucha fuerza en nuestro país, y es el leasing habitacional. Aquí te mostraremos el funcionamiento y las diferencias de cada uno de ellos.


¿Qué es el Leasing Habitacional? Esta alternativa de financiación de vivienda funciona a través de un contrato de arrendamiento financiero, donde se cancelan cuotas (cánones) mensuales que incluyen capital e intereses, con la posibilidad de decidir al final del plazo si te haces propietario de la vivienda, ejerciendo una opción de compra que se pacta al inicio del contrato.

¿Cuál es el porcentaje de financiación del Leasing Habitacional? El Leasing Habitacional generalmente financia desde un 80% hasta un 90% del valor del inmueble (varía según entidad financiera), lo que permite a las familias pagar una cuota inicial entre el 10% o el 20%.

¿Qué es el Crédito Hipotecario? Cómo lo mencionamos es el sistema tradicional para la compra de vivienda, en el que se establece una hipoteca sobre el inmueble y se elige un sistema de pago. Este tipo de financiación cubre por lo general hasta un 70% del valor del inmueble, por lo cual, las familias tienen que pagar el 30% para cuota inicial. En esta tipología de financiación el comprador es el propietario legal de la vivienda.

¿Qué beneficios tienen?
Leasing Habitacional:
▪ Financiación desde el 80% hasta el 90% del valor de la vivienda.
▪ Puedes ceder el contrato de arrendamiento de la vivienda en cualquier momento y no habrá gastos de escritura y registro.
▪ Cuando se ejerce la compra, solo se generan gastos de escrituración por la compraventa, no aplica los gastos de hipoteca.
▪ Esta figura se encuentra exenta de impuesto de timbre, siempre y cuando se ejerza la opción de compra.
Crédito Hipotecario: ▪ Financiación del 70% del valor de la vivienda.
▪ Plazo del crédito hasta 20 años.
▪ La vivienda quedará a tu nombre desde un inicio.

¿Qué tipo de financiación se adapta mejor para ti?